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Diseñan recubrimiento 15 veces más fuerte que la pintura de autos Expertos pusieron a prueba diferentes tipos de recubrimientos de poliurea para comprobar la resistencia a condiciones como daños ambientales o corrosión

A todos nos encanta el aspecto del acabado de un auto nuevo o una camioneta recién lavada, la pintura brillando al sol; y entonces sucede la vida: tormentas de granizo, golpes en las puertas, astillas de rocas, llaves, ramas de árboles, carritos de compras y pelotas de béisbol; todas las cosas que abollan o rayan la impecable pintura de nuestro automóvil.

¿Por qué la pintura no puede proteger mejor nuestros vehículos de abolladuras y golpes? La pintura automotriz debe ser delgada y no proporcionar resistencia estructural, esta suele ser un esmalte acrílico de dos partes con una capa base y una capa superior que se hornean. Tienen un grosor de 1 micrón o 1/1000 mm y no están destinados a la protección contra la vida.

Si bien la pintura acrílica es el estándar para automóviles y camiones, es propensa a fallar bajo impacto y presión; y las fallas ocurren cuando la pintura se astilla o se agrieta, dejando el metal subyacente expuesto al agua y la sal. Aquí es cuando comienza la corrosión, lo que indica el declive del trabajo de pintura. 

¿Existe una solución mejor? 

Presentados hace unos años, los recubrimientos de poliurea de capa delgada se convirtieron rápidamente en la solución perfecta para quienes desean proteger la superficie. Ahora son utilizados en miles de aplicaciones normalmente reservadas para pintura o revestimiento en polvo. 

Rociados entre 10 y 20 mils, 0.04 mm, los recubrimientos de poliurea de capa delgada brindan una fuerte protección de la superficie y aún mantienen líneas de contorno nítidas y una aplicación delgada.

Científicamente comprobado

El fabricante de recubrimientos de poliurea patentados LINE-X, diseñó un recubrimiento de construcción delgada llamado LINE-X ULTRA, y lo probó científicamente contra pintura y recubrimiento en polvo, con lo que comprobó que es 15 veces más fuerte que ambos.

La empresa probó hojas de pintura, recubrimiento en polvo y LINE-X ULTRA aplicando una presión de hasta 320 libras por pulgada, como resultado, tanto la pintura como el recubrimiento en polvo fallaron en la prueba de impacto, mientras que este último no lo hizo.

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Una de las propiedades únicas de la poliurea de construcción delgada es que se puede alargar hasta el doble de su tamaño original sin agrietarse ni rasgarse. En comparación, la pintura y el recubrimiento en polvo no tienen esos niveles de elasticidad, por lo que las abolladuras y los impactos generalmente dan como resultado escamas o astillas, además de exponer el sustrato al agua y los productos químicos. Cuando esto sucede, la pintura o el recubrimiento en polvo deben repararse, lo que lleva mucho tiempo y es costoso.

LINE-X ULTRA es 15 veces más fuerte que la pintura
y la capa de polvo. 

Los recubrimientos de poliurea de construcción delgada recientemente diseñados son similares al material de revestimiento de caja estándar, pero están diseñados para aplicarse mucho más delgados y, al mismo tiempo, ofrecen protección contra impactos, daños por rayos UV y corrosión. 

Debido a esto, los recubrimientos de poliurea de construcción delgada se aplican a menudo a las partes exteriores de un vehículo y, en ocasiones, se usan para recubrir vehículos completos. Cada vez más, se están integrando en componentes que habrían sido tratados con pintura o recubrimiento en polvo en el pasado.

LINE-X ULTRA se puede rociar en cualquier color y también es alifático, lo que significa que es inherentemente estable a los rayos UV y resistente a la decoloración. 

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Algunas otras características que lo hacen destacar es que puede aplicarse rociado con un acabado suave y ligeramente texturizado, los revestimientos crean una apariencia estética única y llamativa, proporciona protección UV, es resistente a rayones, abolladuras, químicos y corrosión; también es fácil de limpiar y agrega un peso mínimo que no afecta el rendimiento del vehículo. 

Este recubrimiento se usa ampliamente en la industria de camiones de trabajo y flotas comerciales que se ponen a prueba todos los días porque deben lucir bien mientras representan a su organización. Es por eso que los recubrimientos de poliurea de capa delgada son un excelente reemplazo para la pintura y el recubrimiento en polvo.

Cuando se ponen en uso por primera vez, la pintura y los
recubrimientos en polvo ofrecen un acabado de apariencia profesional, pero se desvanecen rápidamente y se dañan
debido al uso y desgaste diarios. Los revestimientos de
poliurea de construcción delgada resisten el uso comercial y son mucho más resistentes al uso diario.  

Todo, desde cajas de herramientas hasta grúas montadas en vehículos, se puede recubrir con un revestimiento de poliurea de espesor delgado para brindar buena estética y protección.

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